BUSQUEDA Y SELECCION

Ejecutamos los procesos de Búsqueda y Selección del personal que ocupará puestos permanentes en su compañía.

Nuestros criterios de búsqueda aseguran que las competencias de los candidatos cumplan rigurosamente con el perfil técnico requerido evaluando, además, la compatibilidad con la cultura de su empresa.

 

COMPONENTES DEL PROCESO

Analizamos la necesidad conjuntamente con el cliente para formalizar objetivos, áreas de actividad, funciones, tareas y responsabilidades que requiere la vacante.

Estudiamos las características principales de su empresa para conocer su cultura y filosofía, tamaño, posición en el sector, objetivos, visión, misión, valores y toda información que sea conveniente para el proceso.

Detectamos y depuramos las competencias técnicas y genéricas que un candidato necesita para poder desempeñarse con éxito, teniendo en cuenta todas las variables objetivas que intervendrán en relación a sus funciones.

Al mismo tiempo en que identificamos los perfiles de nuestra base que mejor se adaptan al requerimiento, iniciamos un proceso de difusión que consta de:

  • incluir la vacante en nuestro sitio web y en los principales portales de demanda laboral;
  • difundir la oferta a través de nuestra red de contactos profesionales;
  • comunicar la necesidad a diferentes organismos, instituciones y escuelas de negocios.

Entrevistamos a los postulantes preseleccionados a fin de conocer aptitudes verbales, expresiones y razonamientos abstractos y mecánicos.

Documentamos los resultados del proceso de selección de los candidatos que superan el proceso complementando la información de cada currículum vitae, destacando las características personales y profesionales.

 

Finalmente, presentamos a los mejores aspirantes junto con la documentación resultante del proceso.