Misión
- Proporcionar a los clientes liderazgo técnico en el relevamiento, instalación, configuración e implementación de los productos y servicios de la empresa.
- Comprender y resolver las incidencias asignadas de complejidad media/alta, respetando el SLA acordado con el cliente.
Responsabilidades
- Comprender y resolver las incidencias asignadas de complejidad media/alta, respetando el SLA acordado con el cliente.
- Proporcionar a los clientes liderazgo técnico en el relevamiento, instalación, configuración e implementación de los productos y servicios.
- Realizar guardias 24×7 según cronograma definido.
- Documentar los procedimientos internos y entregables a clientes.
- Participar en el proceso de preventa.
- Participar del ciclo de vida de tecnologías, asistiendo proactivamente en eventos y reuniones con miembros del equipo y con los fabricantes.
- Armar laboratorios de pruebas para simular ambientes y procedimientos para aplicar a clientes.
- Brindar entrenamientos internos según demanda.
Requisitos
- Experiencia previa de al menos 5 años como consultor tecnológico / administrador de infraestructura en empresas de servicios de tecnología (deseable).
- Experiencia comprobable en el puesto y/o gestión de proyectos de virtualización, backup y cloud computing (deseable).
- Contar con certificaciones de Veeam Backup (deseable).
- Disponibilidad horaria para guardias pasivas 24×7 (1 semana al mes).
- Estudios universitarios afines.
- Inglés técnico intermedio-avanzado.
Conocimientos técnicos
- Veeam Backup (Excluyente).
- VMware vSphere (Esxi y vCenter) – excluyente.
- vSAN (deseable).
- Citrix ó VMware Horizon (deseable).
- Microsoft Windows Server.
- Servidores / Storage, SAN / DELL, HP, LENOVO, EMC, HITACHI, IBM (alguno de ellos).
- Redes: LAN, FIREWALLS, Routing, CISCO, F5, FORTINET (deseable).
- Cloud: Amazon AWS, Azure (alguna de ellas).